En nuestro día a día, gracias a nuestras acciones empresariales, generamos un número de operaciones de las cuales podemos destinar una parte a proyectos solidarios.
En API Solidario queremos ser la plataforma que te ayude a poder destinar una parte de tus honorarios a contribuir con el proyecto que más te guste entre distintas asociaciones y organizaciones que necesitan de toda nuestra ayuda.
Nuestros embajadores donan en estas campañas un importe fijo o un % de los honorarios de sus operaciones de venta o alquiler de forma trimestral o semestral para contribuir con la causa seleccionada. Por ejemplo, un 10% de las operaciones de alquiler o 30€ de las operaciones de venta.
¿En qué proyectos puedo participar?
Aldees Infantils SOS
Ningún niño nace para crecer solo. La misión de Aldees Infantils SOS es atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.
Cada niño se merce crecer en un entorno con amor, respeto y seguridad. Puedes cambiar la vida de miles de niños. Cuando eres solidario, haces que las cosas cambien para muchos niños y jóvenes en riesgo de exclusión.
Embajador:
José Manuel Borjas lleva colaborando desde hace años con Aldeas Infantiles SOS, en una labor encomiable en la ayuda de la infancia. Gracias a su impulso, nos adherimos a la campaña y desde API Solidari queremos darle altavoz a la causa y anirmar al colectivo a unirse.
SJD: Investigación de cáncer infantil
El proyecto del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona se centra en el trabajo de investigación del cáncer infantil, con el objetivo de mejorar tratamientos oncológicos pediátricos y buscar nuevas líneas de búsqueda, ofrecer programas que mejoren la experiencia hospitalaria y ofrecer tratamientos a niños sin recursos. Una iniciativa bajo el paraguas de la creación del SJD Pediatric Cancer Center, el centro oncológico más importante de Europa, que supondrá un antes y un después para 1.200 niños, niñas y adolescentes que se enfrentan al cáncer cada año junto a sus familias.
Embajadora:
Mari Carmen Subirats, conocida por sus acciones sociales, lidera esta campaña de captación de fondos para el proyecto de investigación de SJD. Su experiencia personal en el entorno clínico de larga estancia la ha llevado a tener especial sensibilidad con el trabajo que realizan los profesionales de la medicina y su manera de devolver tanta ayuda recibida es liderando estas acciones de solidaridad.